sábado, 11 de abril de 2015

Aula Mentor


Aula Mentor
Aula Mentor

Ya habéis visto que este blog está íntimamente unido a otros dos. Mi idea sigue siendo la misma: escribir sobre temas que puedan ser útiles para mis alumnos, ex-alumnos y demás gente interesada en la Educación de Personas Adultas. En esta entrada de hoy, quiero hablar del proyecto Aula Mentor. La verdad es que debería haber hablado más en el pasado de ello, pero nunca es tarde... :-)

Tal como dice en su propia web, "Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia y cuya recopilación está disponible en este enlace".

Creo que Aula Mentor nació allá por mediados de los años 90. Yo llevo trabajando en este estupendo proyecto desde el año 2005. Desde ese año soy tutor de dos de los cursos de Inglés y coordinador, desde hace menos tiempo, del curso Inglés 4. En estas últimas semanas la comunidad educativa de Mentor está reflexionando sobre la bajada de matrícula de nuestros cursos en el pasado año 2014. La verdad es que las causas son diversas, pero está claro que una de las principales es la falta de difusión. 

Con este post de hoy, segundo artículo de este mi nuevo blog de Inglés, solo quiero hacer eso: promocionar esta magnífica iniciativa de "formación a lo largo de la vida"  (lifelong learning) a la que estáis tod@s invitad@s a participar. En la web de Aula Mentor (www.aulamentor.es) podéis encontrar toda la información sobre el proyecto: cursos, aulas, matrícula, etc. 

Para terminar, solo quiero recordaros que en nuestro centro (www.ceparivas.org) existe un aula Mentor, donde podéis matricularos e, incluso, usar sus ordenadores para realizar cualquiera de los cientos de cursos de la oferta Aula Mentor. 



No hay comentarios: